Un adolescente fue aprehendido por la Policía Nacional durante un operativo de control ejecutado la madrugada de este 20 de diciembre de 2025 en el sur de Quito, por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00, en el sector de la Av. Michelena, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
Denuncia ciudadana alertó a la Policía
De acuerdo con el parte policial, mientras los uniformados realizaban patrullaje motorizado, varios transeúntes alertaron sobre la presencia de un ciudadano que estaría amedrentando a personas con un objeto similar a un arma de fuego en los exteriores de discotecas ubicadas en la avenida Michelena.
Las personas que brindaron la alerta no se identificaron por temor a represalias, pero proporcionaron características físicas y de vestimenta del sospechoso, lo que permitió iniciar un recorrido de búsqueda por la zona.

Persecución y aprehensión
Minutos después, los agentes localizaron a un individuo con las características descritas en las intersecciones de la avenida Michelena y Joaquín Tipantuña. Al notar la presencia policial, el sospechoso huyó en precipitada carrera, lo que dio inicio a una persecución ininterrumpida.
El ciudadano fue interceptado y neutralizado pocos metros más adelante, a la altura de las calles avenida Michelena y Sargento Rafael Grau, por personal policial.
Arma encontrada durante el registro
Durante el registro corporal minucioso, los uniformados localizaron, a la altura de la cintura del adolescente, un objeto con características similares a un arma de fuego, de color negro.
Según el informe, el arma corresponde a una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador. El hallazgo se dio en el marco de un delito flagrante, por lo que se procedió a la aprehensión inmediata del sospechoso.
Datos del aprehendido
El ciudadano fue identificado como E.D.P.G., de aproximadamente 17 años de edad. El caso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el inicio de los procedimientos legales correspondientes, conforme a la normativa vigente para adolescentes en conflicto con la ley.
La Policía Nacional indicó que el arma será sometida a las pericias respectivas como parte de la investigación.

