La violencia volvió a sacudir a Guayaquil la tarde de este miércoles 17 de diciembre. El futbolista ecuatoriano Mario Alberto Pineida Martínez fue asesinado a tiros en los exteriores de un local de expendio de carnes ubicado en el sector de Samanes 4, al norte de la ciudad.
El hecho generó conmoción entre vecinos y transeúntes de la zona.
Pineida estaba con su pareja y mamá:
Según información preliminar de la Policía Nacional, Pineida se encontraba acompañado de su pareja sentimental, Gisella Fernández, quien también fue alcanzada por los disparos y falleció en el lugar.
La mujer no era su esposa, tal como se rumoraba en redes sociales. Ante eso los familiares han salido a aclarar la situación, incluido ella, Ana Aguilar, quien emitió un comunicado para desmentir rumores.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la mujer quedó tendido a unos tres metros del del jugador, evidenciando la violencia del ataque.
Durante el atentado armado, Letty Martínez, madre del futbolista, resultó herida pero ya está fuera de peligro.
¿Quién era la pareja de Pineida?
El general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que Gisella Fernández era de nacionalidad peruana y tenía 39 años.
Además, confirmó que los atacantes se movilizaban en una motocicleta, lo que refuerza la hipótesis de un ataque planificado.
“Aún no se conoce la causa del crimen. Por la forma en que actuaron los agresores, se trataría de una muerte selectiva, pero las investigaciones continúan”, señaló el oficial.
Criminalística y Dinased levantaron indicios balísticos y revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables. El caso permanece en investigación.

