Un ataque armado acabó con la vida del futbolista de Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, y junto a él, Guisella Fernández Ramírez, una ciudadana peruana de 39 años. El crimen ocurrió en los exteriores de una carnicería ubicada en Samanes 4, en el norte de Guayaquil.
Familiares acudieron a la morgue de la Policía Judicial
La mañana de este jueves 18 de diciembre, familiares de ambas víctimas llegaron hasta la morgue de la Policía Judicial para realizar los trámites correspondientes. Los allegados del jugador evitaron dar declaraciones a la prensa; sin embargo, la madre de Guisella Fernández declaró a los medios que allí estaba y pidió justicia por la muerte de su hija.
Aseguró que Guisella no tenía enemigos ni problemas con nadie. También desmintió que su hija contaba con custodios y que no andaba en situaciones malas.
La mujer dijo desconocer si su hija o el futbolista habían sido amenazados antes del ataque y pidió a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.
¿Quién era Guisella Fernández?
Guisella Fernández era de nacionalidad peruana y residía en Guayaquil desde hace varios años. De acuerdo con información de medios locales, se dedicaba a la venta de celulares en el sector de La Bahía, en el centro de la ciudad.
Un ataque directo y planificado
De acuerdo con información policial y videos de seguridad del local, dos sicarios llegaron en motocicletas y dispararon directamente contra la pareja cuando descendía de una camioneta. En la escena del crimen se levantaron al menos 17 restos de bala, lo que evidencia la violencia con la que se ejecutó el ataque.

En el vehículo también se encontraba la madre de Mario Pineida, quien resultó herida durante la balacera y fue trasladada a una casa de salud. Según versiones preliminares, las víctimas habían llegado al lugar para comprar una pierna de chancho, con miras a las festividades de fin de año.
Tras el crimen, los atacantes huyeron en dos motocicletas. Horas después, Segura EP informó que una persona fue detenida y que uno de los vehículos usados en el atentado fue localizado. Las autoridades continúan analizando los videos de vigilancia para identificar a todos los responsables.
Velatorio y sepelio
Familiares de Mario Pineida informaron que el velatorio se realizará en el camposanto Parques de la Paz, en La Aurora, desde la tarde de este jueves. El sepelio está previsto para el viernes 19 de diciembre.
Mientras tanto, la investigación continúa y los familiares de ambas víctimas esperan que las autoridades esclarezcan el crimen y determinen las responsabilidades.

