El expiloto y campeón de NASCAR, Greg Biffle, falleció junto a su esposa Cristina Grossu Biffle y sus dos hijos en un accidente aéreo registrado la mañana del jueves 18 de diciembre en Carolina del Norte, Estados Unidos. Así lo confirmó el congresista Richard Hudson, amigo cercano de la familia.
De acuerdo con información preliminar, seis personas murieron cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló e incendió mientras intentaba aterrizar en medio de condiciones de niebla en el Aeropuerto Regional de Statesville.
El mensaje de despedida de Richard Hudson
Hudson expresó su pesar a través de la red social X. “Estoy devastado por la pérdida de Greg, Cristina y sus hijos, y mi corazón está con todos los que los amaban”, escribió. “Greg fue un gran campeón de NASCAR que emocionó a millones de fanáticos, pero también fue una persona extraordinaria y será recordado por su servicio a los demás tanto como por su valentía en la pista”.
El representante también destacó el compromiso solidario de la familia Biffle. “La última vez que hablé con Cristina, hace apenas un par de semanas, se comunicó para preguntar cómo podía ayudar con los esfuerzos de ayuda en Jamaica”, señaló.
Detalles del accidente
Según informó The Associated Press, Biffle, de 55 años, viajaba junto a su esposa, su hija Emma, de 14 años, y su hijo Ryder, de 5, a bordo de un Cessna C550. Datos del sitio FlightAware indican que la aeronave había despegado poco después de las 10:00 a. m. y regresaba al aeropuerto al momento del siniestro.
Medios locales como WSOC y Fox 8 reportaron que el avión era propiedad de Biffle a través de su empresa GB Aviation Leasing. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
El amigo del piloto, Garrett Mitchell, también confirmó la tragedia en Facebook. “Desafortunadamente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder estaban en ese avión”, escribió. “Venían para pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados”.

