Noticias

Alias “Menor”, “Lápiz” y “Andresito” fueron capturados con arsenal de armas y motos robadas en Flor de Bastión, Guayaquil

El operativo se ejecutó en Flor de Bastión; “Menor” es Objetivo Criminal Priorizado y los tres serían integrantes de “Los Fénix”.

Alias “Menor”, “Lápiz” y “Andresito” fueron capturados con arsenal de armas y motos robadas en Flor de Bastión, Guayaquil
Alias “Menor”, “Lápiz” y “Andresito” fueron capturados con arsenal de armas y motos robadas en Flor de Bastión, Guayaquil. Foto: Policía Nacional

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Fénix” fueron capturados en Guayaquil, durante un operativo ejecutado en el Bloque 6 de Flor de Bastión, informó el ministro del Interior, John Reimberg.

- Lea También: Policía fue atropellado por delincuente que intentó huir tras el robo de autopartes en el norte de QuitoOpens in new window ]

Entre los aprehendidos se encuentra Enoc David C. M., alias “Menor”, identificado como Objetivo Criminal Priorizado y quien registra antecedentes penales. Junto a él fueron detenidos H. I. B. M., alias “Lápiz”, y Jonnathan Andrés E. A., alias “Andresito”.

Operativo con apoyo de inteligencia

La intervención se desarrolló en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, como parte de las acciones para combatir al crimen organizado que opera en distintos sectores del país.

Durante el operativo, las fuerzas del orden incautaron un arsenal de armas de fuego, municiones y otros indicios vinculados a actividades delictivas.


Armas y motocicletas incautadas

Entre los indicios decomisados constan:

  • Dos fusiles calibre 5.56
  • Dos pistolas calibre 9 mm
  • Ocho alimentadoras
  • 282 cartuchos de diferentes calibres
  • Tres teléfonos celulares
  • Un chaleco balístico
  • Una prenda con similares características a uso policial
  • Tres motocicletas reportadas como robadas

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos delictivos y posibles vínculos con más integrantes de la organización criminal.

El ministro del Interior reiteró que el Gobierno mantiene una política de “cero impunidad” y aseguró que las operaciones contra el crimen organizado continuarán de manera firme en todo el territorio nacional.

Tags

Lo Último