Noticias

Ejército abatió a dos presuntos disidentes de las FARC armados en la frontera norte de Ecuador

La operación de vigilancia y control en los sectores de Casa Grande, La Pintada y La Estrellita resultó en la incautación de material bélico vinculado a la extinta FARC-EP.

Ejército abatió a dos presuntos disidentes de las FARC armados en la frontera norte de Ecuador
Ejército abatió a dos presuntos disidentes de las FARC armados en la frontera norte de Ecuador. Foto: Ejército Ecuatoriano

El Ejército Ecuatoriano informó que dos presuntos integrantes de grupos armados disidentes fueron abatidos durante una operación militar de vigilancia y control ejecutada en la frontera norte del país, como parte de las acciones permanentes de protección territorial.

La intervención fue desarrollada por personal de la Cuarta División de Ejército Amazonas y sus unidades tácticas de frontera, tras labores de inteligencia militar en los sectores de Casa Grande, La Pintada y La Estrellita.

Según el reporte oficial, durante las operaciones de control territorial los efectivos militares detectaron la presencia de elementos armados, quienes, al notar la presencia del personal del Ejército, abrieron fuego contra los uniformados. Ante la agresión, los soldados aplicaron el uso legítimo de la fuerza para repeler el ataque.

Como resultado del enfrentamiento, dos sujetos fueron abatidos. Los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de cumplir con los procedimientos legales correspondientes.


Decomiso de material bélico

Durante la operación militar, las Fuerzas Armadas incautaron material de alto poder destructivo, entre ellos:

  • Dos fusiles AR-15
  • Ocho alimentadoras
  • Aproximadamente 500 municiones calibre 5.56 mm
  • Cinco granadas de mano
  • Dos chalecos tácticos
  • Distintivos e insignias alusivas a la supuesta Compañía “Raúl Reyes” del Frente 48 de la extinta FARC-EP

Operativos continúan en la zona

El Ejército informó que el personal militar mantiene rastrillajes en el sector, con el objetivo de ubicar a otros posibles integrantes de grupos armados disidentes que operan en la zona fronteriza.

Asimismo, las Fuerzas Armadas reiteraron que se mantendrán operaciones permanentes de vigilancia y control en la frontera norte, con el fin de garantizar la soberanía, la seguridad nacional y la tranquilidad de la ciudadanía.

Tags

Lo Último