El caso ya es público y ha sido denunciado por varias organizaciones sociales en redes sociales. A través de un video viralizado en las plataformas, se observa una discusión entre una mujer trans y cuatro hombres en Guayaquil.
Según las imágenes, el altercado comienza como una disputa verbal entre la agredida y los cuatro hombres. Sin embargo, la situación escala rápidamente y los atacantes la abordan físicamente, propinándole golpes.
En el video, la mujer trans es arrastrada por el piso, mientras es jaloneada del cabello y golpeada por el grupo. El clip, que tiene una duración de poco más de 30 segundos, ha generado indignación en redes sociales, especialmente entre quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
Tras el incidente, Fundación Silueta ‘X’, una de las organizaciones que denunció la agresión, publicó el video acompañado de un mensaje en el que se señala: “Denunciamos y condenamos la brutal agresión contra una compañera trans arrastrada en las afueras de una discoteca”, pidiendo a las autoridades que el caso sea investigado.
Este incidente pone en debate el persistente problema de la discriminación y violencia que enfrenta la comunidad trans en Ecuador y el mundo.
En reiteradas ocaciones, organizaciones sociales han denunciado que la violencia hacia las personas trans es un problema sistémico que requiere la intervención urgente de las autoridades para garantizar su seguridad y protección, al igual que el resto de la ciudadanía.

