Carlos Gutiérrez, abuelo de Valeria López, una de las estudiantes fallecidas en el accidente del bus en el Nordeste de Antioquia, contó que su nieta había alertado a sus familiares sobre fallas en el vehículo.

Según su testimonio, el bus presentó problemas que obligaron a detenerlo varias veces antes de que se perdiera el control y cayera al abismo.
[ “Todos estaban durmiendo”: sobreviviente relata el accidente del bus en AntioquiaOpens in new window ]

Detalles del viaje y fallas del bus
“Ella nos comunicó que el bus venía varado y avanzaban muy despacio. Tenían que parar cada 10 o 15 minutos y bajar las ventanillas para poder respirar. El bus estaba completamente varado”, dijo Carlos Gutiérrez.
Los estudiantes habían solicitado transporte alternativo, pero no se les proporcionó otro vehículo.
Comunicado de la empresa de transporte
La empresa Precoltur lamentó la tragedia y confirmó que permanece atenta al estado de salud de los heridos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del conductor y de los pasajeros. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación”, indicó la compañía.
Las autoridades adelantan diversas líneas de investigación para determinar las causas exactas del accidente que dejó 16 estudiantes y el conductor fallecidos.

Precoltur aseguró que su personal administrativo y operativo está disponible para colaborar con las pesquisas. Además, colocó a disposición de las familias el servicio de funeraria.

