El espíritu festivo de Guayaquil comienza a sentirse, y con él, el movimiento en las calles se transforma.
La ATM ha dispuesto un contingente especial para coordinar la movilidad en puntos claves de la ciudad, desde la tradicional venta de años viejos hasta importantes mejoras de infraestructura vial.
Hasta el 31 del mes, la comercialización de los tradicionales monigotes activará tres sectores principales con horarios de 9:00 a 22:00. Esto implica un control de tránsito riguroso en estas zonas: Centro-Sur: la histórica calle 6 de Marzo, desde Manabí hasta Venezuela.
Norte: la Av. Eduardo Solá Franco (Florida Norte), frente al UVC. Otros sectores: los alrededores del C. C. Albán Borja. Para supervisar estas acciones, un total de 23 agentes de la ATM han sido desplegados, especialmente en la 6 de Marzo, para gestionar la afluencia vehicular y peatonal.
Nuevo retorno
Desde ayer se habilitó el nuevo retorno vehicular en la Av. Narcisa de Jesús, ubicado estratégicamente entre la ciudadela Guayacanes y la electrolinera.
Con la apertura de este nuevo carril en “U”, más seguro y fluido, se procede al cierre del retorno anterior. Se solicita a los conductores prestar especial atención a la nueva señalización vertical colocada a 200 y 100 metros para una correcta orientación.
Cierre temporal
La zona de la Alborada y el redondel del Papagayo también experimentó modificaciones temporales. Desde esta semana, entre las 18:30 y las 20:30, la ATM gestionó un cierre temporal en la intersección de las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo, adyacente al City Mall.
Se recomendó a los conductores utilizar las siguientes rutas: Tomar la Av. Felipe Pezo, Pedro J. Valverde y la Emilio Romero, para reincorporarse a la Av. Benjamín Carrión. Otra opción es desde Av. Benjamín Carrión, utilizar el retorno en U de la Av. Felipe Pezo y tomar la Pedro J. Valverde.

