La cámara de seguridad de una camioneta de transporte público registró el momento en que una pasajera aprovechó un descuido del conductor para sustraer el dinero de la unidad. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre, alrededor del medio día, cuando el transportista bajo brevemente para revisar el vehículo.
En las imágenes se observa cómo, apenas el conductor baja de la unidad, la mujer de cabello teñido de rubio y vestida con un chaleco amarillo se ubica rápidamente en el asiento delantero. Segundos después, se inclina hacia el área del conductor y toma un fajo de billetes, acción que ejecuta en menos de dos minutos antes de abandonar el lugar.
Tras el robo, la mujer fingió inocencia y logró engañar al conductor
Cuando el transportista regresó a la unidad, no se percató del robo. Incluso llegó a cobrarle el pasaje a la mujer, quien le entregó el valor exacto sin mostrar nerviosismo ni ningún gesto que la delatara. Durante varios minutos conversó con el conductor con total tranquilidad, hasta que finalmente descendió de la camioneta.

Después de su partida cuando el chofer notó la ausencia del dinero y comprendió lo ocurrido. Ante ello, decidió difundir el video de la cámara de seguridad con el fin de apoyar a las autoridades en la identificación de la responsable y alertar a otros conductores del sector para evitar que sean víctimas del mismo modus operandi.

