Cuenca inicia sus celebraciones en torno al Niño Viajero, una de las tradiciones más esperadas del año. Fieles, familias y turistas se preparan para las novenas y la gran procesión que recorrerá las calles del Centro Histórico.

Novenas y pregón
La novena al Niño Viajero se realizará del 14 al 22 de diciembre, desde las 17:00, en el Santuario Mariano.
Cada jornada incluirá el rezo del rosario, la misa y la novena, recalcó Marcos Aurelio Pérez Caicedo -Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca.
[ Diciembre mágico en Cuenca: descubre su encanto navideñoOpens in new window ]
El pregón mayor será el 12 de diciembre, con concentración a las 09:30 en San Blas y recorrido por la calle Bolívar hasta el monasterio.

Cambio de padrinos
El martes 23 de diciembre, a las 18:00, se celebrará el tradicional cambio de padrinos en la Catedral de la Inmaculada, un acto que antecede la jornada central del Pase del Niño Viajero.

El gran Pase del Niño Viajero
Pérez Caicedo detalló que el miércoles 24 de diciembre se vivirá el gran pase. Desde las 07:00 habrá un sobrevuelo, seguido de la Eucaristía a las 08:30 en la Catedral.
A las 09:30 iniciará la procesión hacia San Sebastián y, desde las 10:00, comenzará el desfile con carros alegóricos, comparsas y grupos comunitarios. El recorrido finalizará alrededor de las 16:00, cuando el Niño regrese al santuario del Carmen de la Asunción.
