La joven manabita, Nicolle Aray, vivió una pesadilla que, según su propio testimonio, pudo haber terminado con su vida. A través de sus redes sociales, reveló que la madrugada del 6 de diciembre fue víctima de un intento de feminicidio presuntamente por parte de su pareja, un dirigente político y promotor de talleres de defensa personal.
“Cuando crees que la persona que ‘más te ama’ y te da protección es tu agresor número uno. Fui víctima durante más de un año y medio por Javier Andrés López Celi”, escribió Nicolle en su cuenta de Instagram.
En su publicación, Aray detalló que las agresiones no fueron un hecho aislado, sino parte de un ciclo de violencia que duró más de un año y medio. “Empezó con insultos, empujones y cachetadas. Como muchas mujeres, tenía miedo de hablar. Pero esta vez casi me mata”, expresó.



La joven asegura tener más de 30 audios y registros que prueban los episodios de violencia física y psicológica cometidos por López Celi. Tras la denuncia pública.
“Hoy sábado 6 de diciembre a las 3:30 de la madrugada volví a nacer casi me mata este tipo ahorcándome en mi propia casa bajo los efectos del alcohol (...) Hoy quizá no podría estar contando esta historia quedé inconsciente con hematomas un dedo fisurado”
Un supuesto “defensor” de derechos humanos
Lo que más ha indignado a la ciudadanía es el perfil público del presunto agresor. En redes sociales se presentaba como defensor de derechos humanos, promotor de talleres de defensa personal para mujeres y aspirante político de juventudes de la Revolución Ciudadana en Manabí.
Irónicamente, uno de los talleres que impartía enseñaba cómo evitar ahorcamientos, la misma técnica que —según Nicolle— utilizó para intentar acabar con su vida.
Apoyo a Nicolle
Artistas, influencers, actores y organizaciones feministas y colectivos de mujeres de Manabí exigieron protección para la víctima y una investigación “sin impunidad”.
Repudio hacia el agresor
López Celi ha sido señalado como dirigente de la Revolución Ciudadana, pues en su cuenta de Instagram que hasta el cierre de esta nota es pública, hay un video en el que se le observa encabezando un evento de la juventud de ese partido en Manabí.
En ese video y en la mayoría de sus publicaciones donde se muestra impartiendo talleres de defensa personal para mujeres los usuarios han dejado sus comentarios de repudio ya que es todo lo contrario a lo que predica. Exigen justicia y cárcel para él.
Comunicado de Redmun
La Red Mundial de Jóvenes Políticos (Redmun), organización global de jóvenes para fortalecer la democracia y promover los derechos humanos, emitió un comunicado ante la situación y aseguró que él ya no forma parte de la red desde hace más de un año.

