La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvo a un conductor de transporte pesado que circulaba en estado de embriaguez mientras conducía un tanquero cargado con 6.000 galones de combustible. El hecho ocurrió en la av. Simón Bolívar y la Ruta Viva, uno de los corredores más transitados del Distrito.
Durante un operativo de control desarrollado en uno de los 13 puntos de vigilancia ubicados en el corredor, los agentes detectaron que el vehículo pesado avanzaba en zigzag, poniendo en alto riesgo a otros conductores.El tanquero fue interceptado de forma segura en el kilómetro 2 de la Ruta Viva, donde se confirmó que transportaba 4.000 galones de gasolina extra y 2.000 galones de diésel.
El conductor tenía 1.07 g/L de alcohol en sangre
Al realizar la prueba de alcoholemia, los agentes de la AMT determinaron que el conductor presentaba 1.07 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra muy por encima del límite permitido por la ley ecuatoriana.
El conductor fue aprehendido y trasladado ante las autoridades competentes para el debido proceso.Según el artículo 385 del COIP, este tipo de infracción implica:
- 90 días de privación de libertad
- Pérdida total de 30 puntos en la licencia de conducir
- Multas y sanciones administrativas adicionales
El caso fue notificado a Petroecuador y la ARCH
Debido a la naturaleza de la carga, el informe elaborado por la AMT será remitido a Petroecuador y a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCH) para las investigaciones correspondientes y sanciones adicionales al transportista y a la empresa operadora, de ser necesario.

