Una acción inhumana e indignante ha causado repudio en todo México.En el municipio de Tehuacán, Puebla, un hombre desalojó a su madre de 103 años de su propia casa, sacando todas sus pertenencias a la calle sin previo aviso.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho ocurrió la mañana del jueves 5 de diciembre, cuando el hijo de la mujer llegó al domicilio con una presunta orden legal para disponer de la vivienda. Testigos aseguran que el hombre botó los muebles, ropa y objetos personales de su madre a la vía pública, ante la mirada impotente de los vecinos.
“Llegó con personas que decían tener papeles de la casa, pero la señora nunca la vendió ni la entregó”,relató un vecino en entrevista con el canal local C4 en Alerta.
La mujer de 103 años niega haber entregado su casa
De acuerdo con la información difundida por C4 en Alerta la anciana afirmó que jamás vendió ni cedió su vivienda a nadie. Sin embargo, personas vinculadas al hijo ingresaron al inmueble y retiraron todas sus pertenencias, sin permitirle oponerse al desalojo.
Vecinos del sector intentaron intervenir, pero el hijo aseguró tener respaldo legal para tomar posesión del inmueble, lo que impidió que los vecinos actuaran de inmediato.
La adulta mayor está bajo el cuidado de su hija
Tras el desalojo, la mujer fue acogida por otra de sus hijas, quien exige que las autoridades investiguen el caso y restituyan los derechos de la adulta mayor.
El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios piden que el hijo sea investigado por maltrato y despojo. La Fiscalía de Puebla aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el proceso legal.

