Noticias

¡Pepe Tola es declarado culpable por la Corte Nacional!

La sentencia queda en firme

Pepe Tola
Pepe Tola La Corte Nacional ratificó la condena contra Pepe Tola tras más de once años de proceso.

La Corte Nacional de Justicia ratificó este jueves 4 de diciembre de 2025 la condena contra José Tola Sandoval, conocido como Pepe Tola, poniendo fin a un proceso que se extendió por más de once años.

Pepe Tola
Pepe Tola (Captura)

El máximo tribunal mantuvo la sentencia emitida anteriormente, confirmando su culpabilidad y dejando sin efecto el recurso de casación presentado por su defensa.

Un fallo que marca el destino del exchico reality

Con la resolución, se confirma la pena de 16 años de prisión, además del pago de una indemnización económica.

Delincuencia organizada
Juez Trece miembros de la banda “Los Lobos” fueron condenados en Cuenca por delitos de crimen organizado, según la Fiscalía General del Estado. (Referencial)

La audiencia definitiva se desarrolló en Quito, donde los jueces concluyeron que no existían fundamentos suficientes para revertir la sentencia original ni para modificar la valoración judicial del caso.


Registro de infieles revela quiénes engañan más en EcuadorOpens in new window ]

El último intento de revertir el proceso

El 20 de noviembre se había realizado la primera parte de la audiencia de casación, en la que el abogado defensor, Iván Saquicela, pidió revisar íntegramente el caso por supuestas irregularidades.

Pepe Tola
Pepe Tola La Corte Nacional ratificó la condena contra Pepe Tola tras más de once años de proceso.

El caso de Tola, seguido de cerca por el público desde sus primeros años como figura televisiva, concluye así con un fallo definitivo que lo obliga a cumplir su pena.

La noticia generó reacciones inmediatas entre seguidores, familiares y usuarios en redes sociales, donde el exchico reality había solicitado apoyo espiritual horas antes de la resolución.

       

Tags

     

Lo Último