Noticias

Noboa emprende gira internacional que culminará el 11 de diciembre: estos son los países que visitará

Noboa inicia con agenda internacional

Daniel Noboa
Daniel Noboa Daniel Noboa inicia nueva gira internacional por Asia: visitará Japón y Vietnam (Presidencia Ecuador)

El presidente Daniel Noboa partió en un recorrido diplomático que lo mantendrá fuera del país hasta el 11 de diciembre. La agenda, según la Cancillería, apunta a reforzar la cooperación, atraer inversión y avanzar en proyectos binacionales en materia económica y energética.

Daniel Noboa
Daniel Noboa

Primer tramo: encuentros con migrantes y respaldo a proyectos en curso

La primera parada incluye un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Europa, donde entregará becas y presentará avances en programas de movilidad humana. Posteriormente, retomará reuniones orientadas a impulsar proyectos financieros y de energía con socios estratégicos de Medio Oriente.

Reuniones con fondos internacionales y apertura de Casa Ecuador

Durante la gira, Noboa prevé reunirse con representantes del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, espacio clave para futuros convenios de financiamiento.

Ministro del Interior habla de cifras, capturas y próximos pasos en la lucha contra el crimen organizado en EcuadorOpens in new window ]

Además, se realizará la inauguración de Casa Ecuador, una vitrina para mostrar oportunidades de inversión y exportación a escala global.

Daniel Noboa, presidente del Ecuador, viajó a Otavalo.
Daniel Noboa, presidente del Ecuador, viajó a Otavalo. Flickr.

Cierre de agenda en ceremonia internacional de alto nivel

El recorrido culminará el 10 y 11 de diciembre, fechas en las que el mandatario participará en una ceremonia internacional de relevancia mundial. Según la Cancillería, esta presencia responde a una invitación especial y forma parte del fortalecimiento de la imagen del país en espacios multilaterales.

       

Tags

     

Lo Último