Áine Rose Hurst, una joven de 19 años, falleció tras sufrir una rara complicación vinculada al uso de pastillas anticonceptivas. El trágico incidente, ocurrido en Inglaterra, ha puesto en alerta a la comunidad médica sobre los riesgos que enfrentan las mujeres con presión arterial elevada al consumir anticonceptivos orales combinados.
El martes 11 de marzo, Áine se desplomó repentinamente y fue trasladada de urgencia al Royal Bolton Hospital, donde los médicos detectaron una “inflamación cerebral grave”.
Dos días después, la joven perdió la vida. Inicialmente, su madre, Kerry Hurst, pensó que se trataba de una resaca severa, pero lo que parecía una simple indisposición resultó ser una emergencia médica fatal.

Estas fueron las razones de la muerte de Áine y lo que paso con su cuerpo
La investigación forense, del Tribunal de Bolton concluyó que Áine falleció debido a una trombosis del seno venoso cerebral, un tipo de coágulo poco común pero extremadamente peligroso.
El forense determinó que el consumo de pastillas anticonceptivas, que Áine había comenzado a tomar en 2020, fue un factor determinante en su trágico fallecimiento.

Este caso reaviva el debate sobre los posibles riesgos de las pastillas anticonceptivas, especialmente en mujeres con antecedentes de hipertensión, y genera una reflexión sobre la importancia de un monitoreo médico adecuado al prescribir estos medicamentos.

