La Fiscalía de los Países Bajos ha solicitado penas de hasta 25 años de prisión para un padre musulmán y sus dos hijos, quienes enfrentan acusaciones por el asesinato de su hija, una joven de 18 años, por supuestamente avergonzar a la familia debido a su comportamiento “occidental”.
El cuerpo de Ryan Al Najjar, una mujer siria, fue encontrado sumergido en un lago cerca de Joure, en el norte de Holanda, con las manos y pies fuertemente atados. La joven había desaparecido varios días antes de ser hallada sin vida.

La Fiscalía ha señalado que el asesinato fue motivado por el hecho de que Ryan buscaba una vida más independiente, ajena a las expectativas tradicionales de su familia.
Así se llevó a cabo el asesinato de la adolescente
Según la Fiscalía, los hermanos de Ryan la visitaron en Rotterdam y lograron convencerla de que los acompañara a un lugar apartado. La trasladaron hasta la zona de Knardijk, donde también se encontraba su padre. Allí, según las investigaciones, ejecutaron el plan para acabar con su vida.
Los hermanos Mohamed Al Najjar y Muhanad, y al padre como Khaled Al Najjar, de 53 años. Los tres fueron acusados del crimen, mientras que el padre es señalado como el presunto autor intelectual, quien habría huido posteriormente a Siria.

De acuerdo con los fiscales, la joven fue llevada a un parque remoto para evitar que alguien pudiera escuchar sus pedidos de auxilio. Las investigaciones revelaron indicios de estrangulamiento y sumersión forzada. Ryan fue inmovilizada con una gran cantidad de cinta adhesiva antes de ser arrojada al agua aún con vida.
Además, se encontró ADN de Khaled bajo las uñas de la víctima, lo que refuerza la hipótesis de su presencia directa durante el ataque.

