Un joven de 28 años, Diego Javier Reyes Mieles, fue asesinado afuera del Mall del Pacífico en Manta la tarde del viernes 28 de noviembre de 2025.

Había regresado de Uruguay para preparar su boda, prevista para la próxima semana, pero recibió 10 disparos en plena vía pública mientras se disponía a subir a su camioneta tras salir de su trabajo.
Descartan robo
Reyes, trabajador de una naviera, fue atacado en el barrio Córdova. Sus pertenencias permanecieron dentro del vehículo, por lo que la Policía descartó que el crimen se tratara de un robo o intento de extorsión. Testigos relataron que el ataque fue rápido y sorpresivo. Se conoce que el hombre iba acompañado de una mujer, de acuerdo a declaraciones policiales a medios digitales.
El jefe de Operaciones del Distrito Manta, Diego Bolaños, confirmó que se trató de un ataque selectivo. En la escena se levantaron 14 indicios balísticos vinculados a una pistola calibre 9 milímetros y un fusil calibre 5.56. Los responsables huyeron inmediatamente tras cometer el crimen.

Planes de boda truncados
Reyes mantenía una relación de más de tres años y había pedido matrimonio a su pareja durante un viaje a Argentina.

