Mundo

Madre agrede brutalmente a maestra de primaria, ahora podría perder un ojo

La esperó después de clases y la agredió frente a todos en la escuela

Madre agrede brutalmente a maestra de primaria, que podría perder un ojo
Madre agrede brutalmente a maestra de primaria, que podría perder un ojo, ENVATO Abused woman (rawpixel.com)

En un hecho de violencia escolar que ha generado gran conmoción, la madre de una niña de segundo grado de primaria esperó a que la docente saliera de la escuela para atacarla sin mediar palabra. La agresión, que se produjo en la Escuela Primaria 84 del Barrio Sarmiento en la ciudad de San Martín, Argentina, fue tan violenta que la maestra podría perder un ojo, según los primeros reportes médicos.

El ataque ocurrió cuando la docente, identificada como Patricia Martínez, caminaba hacia su automóvil al finalizar la jornada escolar. Fue en ese momento que la madre de una de sus alumnas, visiblemente alterada, se acercó por detrás y la agredió sin previo aviso ni intento de conversación.

Madre de alumna de segundo grado ataca a docente al salir de la escuela, sin previo aviso
Madre de alumna de segundo grado ataca a docente al salir de la escuela, sin previo aviso (Envato)

¿Cuál fue el motivo de la brutal agresión contra la maestra?

Una maestra de la escuela fue brutalmente agredida a golpes por una madre de familia, sufriendo graves lesiones en el rostro y un ojo. El violento ataque, cuyo motivo, según testigos, se originó por un rumor relacionado con la hija de la agresora, escaló rápidamente hasta requerir el traslado de la docente a un centro médico.

El primer golpe fue un puñetazo directo en el ojo de la profesora. Una vez herida, la agresora continuó golpeando repetidamente el rostro de la docente. “Le pegaba en la cara, no la podían separar”, relató otra profesora y testigo del ataque, citada por medios locales.


Tras el forcejeo, compañeros lograron separar a la agresora, y la docente tuvo que ser trasladada a una clínica para recibir atención. Aunque fue dada de alta posteriormente, los médicos han indicado que su estado sigue siendo delicado debido a un fuerte golpe en uno de sus ojos, por lo que no se encuentra fuera de peligro.

Los maestros expresan su indignación con un paro de actividades

El incidente ha causado indignación entre padres, docentes y la comunidad educativa en general. Las autoridades locales han comenzado a investigar el caso, mientras que la maestra agredida se encuentra recibiendo atención médica por las lesiones sufridas. Se espera que la madre, quien ya fue identificada por la policía, enfrente cargos por agresión.

Lo Último