La madre de Santiago Nahuel López Monte, de 20 años, recibió una llamada de su novia de 16 años en la madrugada, donde confesó: “Le clavé una puñalada”. La joven cortó la comunicación inmediatamente, dejando a la familia en shock y sin detalles sobre la ubicación del joven.

Pericias confirman homicidio
Aunque la sospechosa intentó alegar que las heridas fueron accidentales, las pericias médicas constataron dos punzocortantes en el torso del joven, incompatibles con un accidente. Al llegar al lugar, personal del SAME confirmó el fallecimiento de Santiago sobre la vereda de la vivienda.
[ Madre agrede brutalmente a maestra de primaria, ahora podría perder un ojoOpens in new window ]

La agresora permanece prófuga
Tras el crimen, la adolescente se retiró del lugar y hasta ahora no ha sido localizada. La familia cuestiona su escape y menciona antecedentes de violencia en la relación y conflictos con el entorno familiar de la joven.
Investigación a cargo de la fiscalía juvenil
El caso quedó inicialmente en la UFI N.° 8 de Lanús y luego fue derivado a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N.° 2 de Lomas de Zamora. La Policía Científica realiza las pericias en la escena y continúa la búsqueda de la menor de edad implicada.


