La Miss Ecuador, Nadia Mejía, representó la bandera Tricolor en lo más alto del Miss Universo y nuevamente se ha referido a la polémica que ha empañado este año al certamen de belleza.
En este 2025 fue coronada como Miss Universo la representante de México Fátima Bosch, quien ha denunciado insultos y ataques a través de redes sociales, se difunden rumores de fraude y más acusaciones.
En una publicación de Instagram, Mejía comenzó diciendo que desde niña admiró a la organización Miss Universo y que durante diez años luchó por la oportunidad de subir al escenario de Miss Universo.
Ella se refirió a que participó en el Miss USA representando a California, luego en el Miss Universo Ecuador 2024, donde quedó en segundo lugar, y finalmente obtuvo esa corona en 2025.
“El título con el que tantas jóvenes crecieron soñando no fue todo lo que prometía ser”, dijo en un video en redes sociales.
“Esta organización se basaba en los pilares de la transparencia, la integridad y la igualdad de oportunidades, y nosotras, 121 mujeres de todo el mundo, nos presentamos creyendo firmemente en esos valores, convencidas de que cada una de nosotras tenía una oportunidad justa de alcanzar ese sueño. Aunque el tiempo revelaría que no todas las oportunidades eran iguales, esto ha sido extremadamente difícil de procesar para mí”, agregó en el clip que en pocas horas suma miles de reacciones y comentarios.
Nadia también hizo un llamado a detener el acoso a Miss Universo Fátima Bosch. “Fátima merece su amor y respeto. Las acusaciones de fraude, de irregularidades y la falta de transparencia no menoscaban a ninguna concursante. Menoscaban el sistema. Confiamos en un sistema que se suponía debía honrarnos a todos por igual, y si estas acusaciones resultaban ser ciertas, entonces el sistema nos falló”.

