Era la tarde de este martes 25 de noviembre de 2025 cuando agentes policiales realizaban un patrullaje por las calles Francisco de la Torre y Antonio Mota, en el sector de San Isidro del Inca, norte de Quito. Durante el recorrido, los uniformados observaron a un ciudadano que corría detrás de un grupo de personas mientras pedía auxilio.
De inmediato, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, los gendarmes interceptaron a dos sospechosos, identificados como Luis B., ecuatoriano de 32 años, y Martha C., de 34. Debido a su comportamiento, los agentes realizaron un registro corporal preventivo.A una cuadra del lugar, otro equipo policial logró neutralizar a un tercer implicado, identificado como José C., de 31 años.
Durante la requisa, a José C. le encontraron un arma blanca tipo cuchillo, una llave de vehículo y un teléfono celular.
La víctima, un taxista, relató que los tres sospechosos abordaron su vehículo en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Carcelén. En ese momento, uno de los agresores le colocó un cuchillo en el cuello, mientras que la mujer le presionó otra arma blanca en la nuca.
De acuerdo con el parte policial, los antisociales lo obligaron, bajo amenazas de muerte, a trasladarlos hacia el sector del Comité del Pueblo. Fue en un callejón sin salida, donde los delincuentes le quitan las llaves del carro, el celular y dinero. Al momento que se bajan y empiezan a huir, la víctima los persiguió hasta que fueron interceptados por los policías.
Con estos antecedentes y tras la persecución ciudadana, los agentes procedieron a aprehender a los tres implicados y ponerlos a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones respectivas.

