Cerca de las 23h00 del viernes 21 de noviembre de 2025, el cantante Dennys Mauricio De La Torre Suárez, conocido artísticamente como Dennys The Black, fue víctima de un atentado armado en el sector de El Condado, en el norte de Quito.
En entrevista con Metro Ecuador, el artista relató el momento en que un vehículo rojo lo interceptó y abrió fuego en su contra. A pesar del ataque, el cantante de género urbano resultó ileso.
Dennys explicó que se movilizaba en su vehículo y se detuvo por un momento para responder mensajes relacionados con contratos que había cumplido el fin de semana anterior en la provincia de Tungurahua. En ese instante, comenzó a notar movimientos extraños alrededor:
“Yo no me percaté que en la parte esquinera estaba un carro concho de vino. Se dio la vuelta, empezaron a bajar, me analizaron y siguieron. Luego regresan. Yo estaba con la cabeza agachada, pero cuando la levanto, veo que me estaban cruzando el carro y un tipo se baja y me comienza a disparar. Casi veo la muerte.”
El cantante agregó que uno de los atacantes intentó abrir la puerta de su vehículo, por lo que decidió retroceder a toda velocidad para escapar.
Según su testimonio, aún no tiene claridad sobre el móvil del ataque:
“No sé si fue un robo, un intento de secuestro o si realmente querían atentar contra mi vida.”

Este martes 25 de diciembre, Dennys presentó una denuncia formal junto a su abogado, por lo que el caso ya está en investigación por parte de las autoridades.
El artista también informó que convocará a una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre el atentado y su estado actual.

