
“Lo hice por necesidad”. La joven de 25 años explicó que, siendo madre, debía buscar alternativas para mantener a su familia.

Situación laboral y de salud
Nicole detalló que trabajaba como policía desde hace más de tres años y que todo ocurrió durante su licencia médica: “Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico tras un hecho de violencia de género que sufrí en junio.
Quedé con secuelas de epilepsia y tuve dos paros cardíacos”. Además, señaló que durante la licencia su sueldo se reduce a la mitad, lo que le generó dificultades económicas.

Repercusión en redes sociales
La oficial aseguró que ha recibido apoyo de familiares y amigos, aunque el aumento de seguidores en redes la ha sobrepasado: “Mi cuenta de Instagram pasó de 60.000 a 120.000 seguidores”.
[ ¿Cómo identificar las promociones de Black Friday en Temu?Opens in new window ]
Sobre el uso indebido del uniforme, afirmó que ya fue notificada del sumario administrativo y que seguirá las indicaciones de la Oficina de Transparencia.
Un abogado solicitó a la Justicia Federal investigar el caso como posible trata de personas con fines de explotación sexual. Nicole negó estas acusaciones: “Trabajo de manera particular y colaboro con otras chicas, pero no hay un proxeneta ni una red detrás”.
[ Usuario de TikTok anuncia que empeñará su Xbox para pagar su última quimioterapiaOpens in new window ]
La oficial indicó que no planea continuar en la fuerza policial: “Hoy en día no tengo intenciones de seguir siendo policía, el sueldo no corresponde a los riesgos ni a los beneficios del cargo”.

