La Policía Nacional recuperó dos vehículos que habían sido robados en diferentes fechas, tras un operativo ejecutado en un parqueadero ubicado en el sector de San Isidro del Inca, en el norte de Quito.
Según informó David Pazmiño, jefe de Operaciones del Distrito Eugenio Espejo, la primera alerta se generó la noche del martes, cuando una camioneta Chevrolet D‑MAX fue sustraída en el Valle de Los Chillos, alrededor de las 22:00. El vehículo contaba con GPS, lo que permitió iniciar su rastreo.
Localización del parqueadero
La mañana de este miércoles, equipos del circuito San Isidro del Inca identificaron un parqueadero en la calle de las Madres José Félix, donde podría encontrarse la camioneta. Al ingresar, junto con la víctima, confirmaron que el vehículo robado estaba dentro del predio.
Mientras verificaban el resto de automotores mediante la plataforma CIBNE 3W, se detectó una segunda alerta: un Kia Sportage blanco, reportado como robado el 15 de noviembre en el sector de 10 de Agosto y Cuero y Caicedo.
Un detenido y más vehículos en el sitio
En el lugar fue aprehendido un ciudadano ecuatoriano, quien según Pazmiño se encargaba de custodiar el parqueadero. El sospechoso no registra antecedentes y aseguró que únicamente era “cuidador” del sitio, el cual pertenece —según indicó— a un familiar.
El parqueadero albergaba cerca de 15 vehículos, por lo que la Policía no descarta que el sitio haya sido utilizado para remarcar autos robados o desmantelarlos para venderlos por partes.
Vehículos con daños y una investigación abierta
La D‑MAX recuperada presentaba evidencia de forcejeos en las cerraduras, aunque aún no había sido desmantelada. La Policía investiga si el cuidador tenía algún grado de participación en la sustracción y almacenamiento de los vehículos.
Pazmiño indicó que se mantienen las pericias para determinar si el sitio operaba como punto de acopio para bandas dedicadas al robo y alteración de automotores en Quito.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar a más implicados en este caso.

