Noticias

Madre e hija llevan más de siete años desaparecidas; fueron vistas por última vez en el norte de Quito

Verónica Bravo y su hija Khiara, de 8 años, fueron vistas por última vez el 19 de noviembre en el norte de Quito. Autoridades piden colaboración ciudadana.

Madre e hija llevan más de siete años desaparecidas; fueron vistas por última vez en el norte de Quito
Madre e hija llevan más de siete años desaparecidas; fueron vistas por última vez en el norte de Quito. Foto: Programa de Personas Desaparecidas del Ministerio de Gobierno

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desaparición de una madre y su hija en Quito. Según la información oficial, ambas fueron vistas por última vez la tarde de este miércoles 19 de noviembre de 2025 en el sector Comité del Pueblo, en el norte de la capital.

- Lea También: Lo que se sabe de Jachi, el perrito que cuidó a Lucas Campaña en el cerro PuñayOpens in new window ]

De acuerdo con el Programa de Personas Desaparecidas del Ministerio de Gobierno, Verónica Beatriz Bravo Verduga, de 39 años, nació el 22 de noviembre de 1985. Es ecuatoriana, tiene ojos cafés, cabello negro, mide 1,60 metros y pesa aproximadamente 140 libras.

Su hija, Khiara Valentina García Bravo, de 8 años, nació el 30 de diciembre de 2016. También es ecuatoriana, tiene ojos cafés, cabello negro y una estatura de 100 centímetros.

La Fiscalía difundió una alerta pública indicando:


“Si tienes información sobre la ubicación de Verónica Bravo Verduga y la niña Khiara García Bravo, comunícate de inmediato con las autoridades”.

El caso se encuentra bajo investigación a cargo de la Dinased, unidad especializada en localizar personas desaparecidas, en coordinación con la FGE.

¿Cómo colaborar con las autoridades?

La Policía Nacional y la Fiscalía hacen un llamado urgente a la ciudadanía. Cualquier información puede ser determinante para avanzar en la búsqueda de la madre y la menor.

Si usted ha visto a Verónica o a la niña, o conoce algún detalle relacionado con su paradero, puede comunicarse a través de los siguientes canales oficiales:

  • Línea 1800 DELITO (33 54 86) – Denuncias confidenciales.
  • Línea de emergencia 9-1-1 – Atención 24/7.
  • Unidad policial más cercana – Para entregar información de manera directa.

Las autoridades recuerdan que la alerta temprana es clave para incrementar las posibilidades de localización.

       

Tags

     

Lo Último