Noticias

Un hombre fue detenido por presunta violación en un motel de Rumiñahui tras llamada de auxilio

La Policía aprehendió al sospechoso en el lugar, donde una joven pidió ayuda afirmando que era agredida.

Un hombre fue detenido por presunta violación en un motel de Rumiñahui tras llamada de auxilio
Un hombre fue detenido por presunta violación en un motel de Rumiñahui tras llamada de auxilio. Imagen referencial

La madrugada del sábado 15 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a un hombre identificado como Jhonatan Ch., de 29 años, por su presunta participación en un caso de violación ocurrido en un motel ubicado en Rumiñahui.

- Lea También: Una joven secuestrada en Nueva Prosperina regresa con vida a su hogar pero mutiladaOpens in new window ]

El hecho se registró cerca de las 03:00, cuando personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por la central de Radio Patrulla. Al llegar, agentes tomaron contacto con el administrador del motel, quien informó que un hombre y una mujer habían ingresado horas antes en un vehículo Chevrolet rojo.

La llamada que activó la emergencia

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la víctima, una joven de 21 años, llamó desesperada a un amigo cercano alrededor de la 01:30. En la llamada pidió ayuda, afirmando que se encontraba en el motel con un conocido, que ambos estaban consumiendo alcohol y que se sentía mal.

Minutos después, la joven habría manifestado que el detenido se tornó agresivo al preguntarle con quién hablaba y comenzó a tocarla de manera violenta. Ante el forcejeo, la víctima tomó una botella y golpeó al hombre en la cabeza para intentar liberarse.


Su conocido llegó al sitio y pidió a los recepcionistas abrir la habitación. Al ingresar, vio al acusado encima de la joven, por lo que intervino para separarlo.

Detención del sospechoso

Cuando llegó la Policía, el hombre estaba en el estacionamiento dentro de su vehículo, con una herida en la cabeza producto del golpe. Los agentes procedieron a aprehenderlo.

Posteriormente fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. La víctima y el sospechoso fueron llevados luego ante personal especializado en la Av. Patria y 9 de Octubre, para exámenes periciales que serán puestos en conocimiento de la Fiscalía de Pichincha.

El vehículo involucrado fue entregado a un familiar del detenido, mientras las evidencias personales fueron aseguradas.

La Policía Nacional informó que el caso avanza bajo el protocolo para delitos sexuales y se encuentra en investigación para determinar responsabilidades penales.

       

Tags

     

Lo Último