Noticias

Desarticulan banda sacapintas vinculada a Los Lobos en Quito e Ibarra

La Policía Nacional, a través de la UN-BAC, desarticuló en Quito una organización sacapintas vinculada al GDO Los Lobos, tras un violento robo a un usuario bancario en Ibarra.

Desarticulan banda sacapintas vinculada a Los Lobos en Quito e Ibarra
Desarticulan banda sacapintas vinculada a Los Lobos en Quito e Ibarra Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas bajo la modalidad sacapintas, tras un operativo ejecutado entre Ibarra y Quito que dejó cuatro aprehendidos y varios indicios levantados.

- Lea También: Un hombre fue detenido por presunta violación en un motel de Rumiñahui tras llamada de auxilioOpens in new window ]

Robo en Ibarra y persecución hasta Quito

El hecho delictivo ocurrió la mañana del 17 de noviembre, alrededor de las 11h30, cuando una víctima fue interceptada en el sector bancario de Ibarra tras retirar una alta suma de dinero. Un sujeto armado forcejeó con ella para arrebatarle un maletín y realizó un disparo al piso antes de huir en una motocicleta.

De acuerdo con la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (UN-BAC), el grupo delictivo operaba monitoreando entidades financieras y usando motocicletas de alto cilindraje y taxis para seguir a usuarios que realizaban retiros.

Operativo en El Condado: cuatro capturados

Con información reservada y labores investigativas, la Policía identificó que los sospechosos, presuntamente vinculados al GDO Los Lobos, se movilizaban hacia Quito. Agentes realizaron interceptaciones en distintos puntos y posteriormente ejecutaron allanamientos en el sector de El Condado, norte de la capital.


En estas acciones fueron aprehendidos:

  • Carlos F., ecuatoriano, 46 años, con antecedente por robo.
  • Diego R., colombiano, 39 años, con procesos por robo y tráfico de sustancias.
  • Cristian B., colombiano, 27 años.
  • Jhoan M., colombiano, 31 años.

Indicios levantados en la operación

Durante los allanamientos se incautaron:

  • 1 arma de fuego.
  • 2 cartuchos.
  • 1 motocicleta negra.
  • 1 taxi amarillo.
  • 6 teléfonos móviles.
  • Prendas de vestir y cascos usados en el seguimiento.
  • 300 dólares en efectivo.

Así operaba la banda

Según el informe policial, la organización distribuía a sus integrantes en zonas comerciales y bancarias para identificar víctimas que retiraban grandes cantidades de dinero.

Tras elegir el objetivo, lo seguían en taxi o motocicleta hasta un punto vulnerable para ejecutar el asalto y luego huir hacia sectores periféricos para ocultarse.

La Policía Nacional informó que esta intervención neutraliza un modus operandi violento que afectaba a usuarios de entidades financieras.

       

Tags

     

Lo Último