La asambleísta Mishel Mancheno, de la Bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), se pronunció respecto a los resultados de la Consulta Popular, del pasado domingo 16 de noviembre, y destacó que los resultados forman parte del ejercicio democrático y que corresponde a los actores políticos actuar con responsabilidad frente al pronunciamiento ciudadano.
“Respetamos estos resultados. Esto es la democracia: ajustarse, replantearse, volver a armar agendas para seguir trabajando por todos los ecuatorianos”.
La legisladora señaló que, aunque durante 13 días no se instalaron sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, las Comisiones legislativas sí continuaron trabajando y sesionando con normalidad, avanzando en los temas pendientes.
Asimismo, informó que desde hoy, martes 18 de noviembre, se retoma la agenda del Pleno para dar continuidad al tratamiento de proyectos de ley urgentes y necesarios para el país.
“Hoy empezamos nuevamente con la agenda de los Plenos para seguir tratando las leyes pendientes y necesarias para el Ecuador”, afirmó.
Mancheno también recordó que el presidente Daniel Noboa cumplió con una de sus principales propuestas de campaña: llevar a cabo la Consulta Popular.
“Nuestro presidente Daniel Noboa ofreció esta Consulta durante campaña, ofreció a los ecuatorianos hacer este referéndum y así lo cumplió. Los ecuatorianos se pronunciaron y nosotros respetamos estos resultados”, enfatizó.
La bancada ADN reiteró su compromiso con la gobernabilidad, la institucionalidad democrática y el trabajo legislativo en beneficio de todos los ecuatorianos.

