Guayaquil

Nuevo cruce vial en el norte de Guayaquil promete agilizar el tráfico entre la FAE y Atarazana

Abrirán un cruce vial en el parterre central de la intersección que une la Av. Carlos Luis Plaza Dañín y la entrada de la ciudadela la FAE.

METRO
ATM implementará cruce vial seguro entre las ciudadelas FAE y Atarazana.

Los conductores del norte de Guayaquil experimentarán una mejora significativa en la circulación en las próximas semanas.

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) se encuentra ejecutando una obra civil clave que busca descongestionar el flujo vehicular y reducir los tiempos de viaje, especialmente para quienes se dirigen al centro de la ciudad o a la vía a Samborondón.

La intervención consiste en la apertura de un cruce vial seguro en el parterre central de la intersección que une la Av. Carlos Luis Plaza Dañín y la Av. Cnel. Luis López, en la entrada de la ciudadela la FAE.

El principal beneficio de esta obra es la habilitación de un giro a la izquierda directo. Actualmente, los conductores que salen de la FAE y desean tomar la Av. Pedro Menéndez Gilbert —la principal arteria de conexión con el centro y la Costa— deben dar un rodeo considerable:


“Actualmente los conductores giran en el retorno del paso elevado a la altura del Policentro para tomar el otro sentido de circulación”.

Con el nuevo cruce, se permitirá el giro directo desde la FAE hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert. Esto facilitará la circulación hacia el centro de Guayaquil o hacia el Puente de la Unidad Nacional, logrando una disminución en los tiempos de traslado.

La ATM ha priorizado la seguridad, especialmente para los residentes y la gran cantidad de estudiantes de las instituciones educativas del sector.

Se prevé que el nuevo cruce esté completamente habilitado a finales del mes de noviembre, justo a tiempo para aliviar la carga vehicular de la temporada festiva.

Lo Último