Noticias

Joven de 19 años fue detenido por intento de asesinato contra su pareja en Carcelén, al norte de Quito

Un joven de 19 años fue detenido en Carcelén tras ser acusado de agredir con un arma blanca a su pareja, quien se encuentra embarazada. Ambos fueron atendidos en la misma

Joven de 19 años fue detenido por intento de asesinato contra su pareja en Carcelén, al norte de Quito
Joven de 19 años fue detenido por intento de asesinato contra su pareja en Carcelén, al norte de Quito. Foto: Policía Nacional

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró la tarde del sábado 15 de noviembre de 2025 en el sector de Carcelén Bajo, norte de Quito. La Policía Nacional detuvo a Luis S., de 19 años, por el presunto delito de tentativa de asesinato contra su pareja.

La pareja llegó herida al hospital

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, unidades policiales fueron alertadas a través del ECU 911 sobre un código púrpura en el Hospital Pablo Arturo Suárez. En el lugar encontraron a Luis S. con varias cortaduras en el brazo izquierdo y a su pareja, de 21 años y con cuatro meses de embarazo, con heridas de arma blanca en la pierna derecha.

La madre del joven señaló que las agresiones se habrían producido la noche anterior, mientras consumían bebidas alcohólicas con familiares, y que la discusión continuó la mañana de este sábado en un domicilio ubicado en el sector.

Aprehendido en una vivienda de Carcelén

Tras obtener la ubicación del sospechoso, personal policial acudió al sector Corazón de Jesús, en Carcelén, donde el sospechoso fue localizado dentro de un domicilio. Con autorización de la propietaria, los agentes ingresaron y procedieron a su detención inmediata.


El joven fue llevado a la Unidad de Flagrancia, donde quedó a órdenes de la autoridad competente.

Acciones policiales

En la intervención participaron unidades de:

  • Criminalística, para el levantamiento de indicios.
  • Unidad de Violencia Intrafamiliar.
  • Personal operativo del Distrito La Delicia.

La Policía confirmó que la víctima se encuentra estable y recibe atención médica. El caso quedó en manos de Fiscalía para el inicio del proceso judicial correspondiente.

       

Tags

     

Lo Último