Mundo

Intentó tragarse una hamburguesa entera sin masticar y quedó en estado crítico

El joven sufrió asfixia al intentar tragarse una hamburguesa de un solo bocado durante una broma con amigos en un restaurante de Koropi.

Intentó tragarse una hamburguesa entera sin masticar y quedó en estado crítico
Intentó tragarse una hamburguesa entera sin masticar y quedó en estado crítico. Imagen referencial

Un joven de 22 años permanece en estado crítico luego de atragantarse con una hamburguesa entera durante una “broma” con amigos en un restaurante de comida rápida en Koropi, ciudad ubicada a 15 kilómetros al sureste de Atenas, Grecia. El hecho ocurrió el 12 de noviembre, según reportó el diario nacional Kathimeriní.

- Lea También: Influencer fitness muere tras caer desde un edificio; el mismo día pidió ayuda en un hospitalOpens in new window ]

De acuerdo con testigos citados por MEGA Channel, el joven intentó tragarse la hamburguesa de un solo bocado, lo que provocó una obstrucción completa de las vías respiratorias. “Pensamos que iba a escupir la comida, pero no lo logró. Se golpeaba la espalda contra un pilar para expulsarla”, relató uno de sus amigos al medio televisivo.

Estuvo más de tres minutos sin oxígeno

Tras desplomarse, el joven recibió primeros auxilios por parte de dos amigos —uno socorrista y otro tripulante de un velero— antes de ser asistido por paramédicos. Fue trasladado al Hospital General Estatal de Atenas ‘Georgios Gennimatas’, donde ingresó a cuidados intensivos. Los médicos indicaron que el paciente habría estado más de tres minutos sin oxígeno, suficiente para causar daño cerebral severo.

“Solo un milagro puede salvarlo”, advirtió Michalis Giannakos, presidente de la Federación Panhelénica de Trabajadores de Hospitales Públicos, en entrevista con MEGA. Según explicó, el joven presenta complicaciones que afectan “al cerebro, riñones y todos sus órganos”.


La policía investiga el hecho

La portavoz policial Konstantina Dimoglidou declaró al portal británico Metro.co.uk que la Policía solicitará las grabaciones del restaurante para determinar si alguien motivó al joven a actuar de esa forma.

Medios locales inicialmente reportaron que se trataba de un reto viral, pero el amigo del joven lo negó y aseguró que se trataba de una costumbre grupal: “No era ningún desafío de redes sociales. Era una broma que hacíamos entre nosotros. Él solo dijo: ‘Hey, miren’”.

El joven continúa intubado y en estado extremadamente crítico.

       

Tags

     

Lo Último