La búsqueda de Lucas Campaña Pérez, el niño desaparecido durante una excursión familiar en el cerro Puñay, tuvo un giro esperanzador. Según informó el Teniente Coronel Hugo Arellano Mora, del Cuerpo de Bomberos de Alausí, el menor fue encontrado con vida, aunque en condiciones delicadas y con necesidad de atención médica urgente.

Rescate complicado
Arellano, indicó a medios digitales que permanecen en la zona, que se solicitó la presencia de personal médico en el sector donde fue hallado el niño, pues la zona es de difícil acceso y no permite el ingreso de un helicóptero. Se presume que el menor sufrió un desmayo por hipotermia, lo que llevó a pensar inicialmente que no tenía signos vitales.
Tres días de intensa búsqueda
El hecho se registró el sábado 9 de noviembre, cuando la familia Campaña realizaba una excursión en el cerro Puñay, en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. Durante el descenso, el menor se separó del grupo y no volvió a aparecer.

El 11 de noviembre, familiares encontraron una mochila y una chompa negra que pertenecían al niño, en una zona alta y alejada. Ese hallazgo guió a los rescatistas hasta el lugar donde finalmente fue encontrado.


