Una cámara de seguridad captó el momento en que Matilda López Sanzetenea, de 18 años, cayó desde un segundo piso en el barrio San Telmo, en Buenos Aires.El registro se convirtió en la pieza clave de la investigación y apunta a un posible femicidio.

Su novio, Nahuel Castillo C., también de 18 años, fue detenido mientras los peritos analizan fotograma por fotograma la secuencia para establecer qué ocurrió.
[ FOTOS: Jasmine Tookes y Juan David Borrero dan la bienvenida a su segundo hijoOpens in new window ]
Los minutos previos a la tragedia
El hecho ocurrió el 1 de noviembre. Matilda fue trasladada con vida al Hospital Argerich, donde murió dos días después por un traumatismo de cráneo.En el departamento estaba su pareja, quien presentaba arañazos en la espalda, señal que fue incorporada a la causa como posible evidencia de forcejeo.
La advertencia de su padre
“Le dije: ‘Dejalo, porque si ahora te hace eso, mañana no quiero tener que ir a buscarte a la morgue’.
Le dije así. Y mirá. Tuve que hacer exactamente eso”, relató con dolor.Amigas de Matilda también confirmaron episodios de celos y hostigamiento.
Una vida truncada en plena juventud
Matilda había llegado desde La Paz a comienzos de año para estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA.Soñaba con formarse profesionalmente, pero su historia terminó en tragedia.

La justicia argentina mantiene bajo análisis el video y otras pruebas para determinar responsabilidades y confirmar si se trató de un femicidio.


