Noticias

Tres hombres fueron detenidos en Quito tras asalto a mano armada: intentaron huir con dos niños a bordo del vehículo

La Policía detuvo a tres hombres que asaltaron a un ciudadano en San Antonio y huyeron en un vehículo con dos niños a bordo.

Tres hombres fueron detenidos en Quito tras asalto a mano armada
Tres hombres fueron detenidos en Quito tras asalto a mano armada. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a tres hombres en el norte de Quito, luego de una persecución policial que terminó con la interceptación de un vehículo en el sector de La Prensa y Capitán Francisco Oliva, dentro del circuito Aeropuerto.

- Lea También: Autoridades investigan un posible ajuste de cuentas en el doble crimen de SolandaOpens in new window ]

De acuerdo con el informe oficial, los ahora detenidos son Christian G., Lizardo V. y Junior G., quienes fueron aprehendidos en delito flagrante por robo a mano armada, tras un asalto ocurrido minutos antes en el sector de San Antonio.

Según versiones de la víctima, los sospechosos lo habrían intimidado con un objeto similar a un arma de fuego para sustraerle varios teléfonos celulares, antes de huir en un vehículo blanco.

El reporte policial señala que, tras ser alertadas por el ECU 911, unidades de la Policía del circuito Aeropuerto lograron ubicar el automóvil en circulación sobre la avenida La Prensa, iniciando una persecución que culminó con la interceptación del vehículo y la detención de los ocupantes.


Durante el registro del automotor, los agentes encontraron el arma simulada y los objetos sustraídos, que fueron reconocidos plenamente por la víctima. En el vehículo también se hallaban dos menores de edad (niños), quienes fueron puestos a buen recaudo con su progenitora.

Los tres sospechosos presentaban antecedentes penales y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para las diligencias correspondientes. El procedimiento fue liderado por agentes del Distrito de Policía Eugenio Espejo.

La Fiscalía inició una investigación por robo con intimidación, mientras la Policía confirmó que los objetos recuperados fueron devueltos a su propietario.

Tags

Lo Último