Debido a la realización de los conciertos de Shakira en Quito, el servicio de transporte de la Ecovía será suspendido en el área cercana al Estadio Olímpico Atahualpa, tras la ampliación del perímetro de seguridad por parte de la Policía Nacional. Durante los tres días de los conciertos, el servicio de Trolebús tomará el lugar de la Ecovía, operando con un horario extendido hasta la medianoche.
Operación especial para garantizar la movilidad
Los conciertos de Shakira, programados para el sábado 8, domingo 9 y martes 11 de noviembre, generarán una gran afluencia de público. Con el fin de asegurar la movilidad de los asistentes, la Empresa de Pasajeros de Quito ha dispuesto una operación especial para estos días. El Trolebús realizará paradas cada diez minutos en las siguientes estaciones: Quitumbe, Mayorista, El Recreo, Santo Domingo, El Ejido, La Colón, Estadio y El Labrador.
Por su parte, la Ecovía operará con normalidad en su horario regular, realizando el recorrido entre la estación Guamaní y la parada San Martín (Plaza Argentina). Además, la estación Río Coca continuará operando con sus alimentadores y reforzará el circuito Intraterminales Río Coca – El Labrador, con intervalos de solo dos minutos.
Fan terminó junto a Shakira en el primer día de concierto
Lo que debía ser una noche de trabajo terminó siendo una de las experiencias más emocionantes de su vida. Gabriela Vaca, periodista y editora de la revista Nueva Mujer, asistió al concierto de Shakira en Quito el sábado 8 de noviembre con el objetivo de cubrir el evento, pero terminó viviendo un momento que, según cuenta, jamás olvidará: subió al escenario junto a la cantante colombiana.
Gabriela se encontraba en la zona trasera del escenario, junto al equipo de producción y algunos fans, cuando de pronto se le acercó la coreógrafa de Shakira.
“¿Cuánto mides?”, le preguntó. “1,50”, respondió ella sin imaginar lo que venía después.

Apenas escuchó la respuesta, la coreógrafa sonrió y le dijo que debía acompañar a Shakira durante su ingreso al escenario, caminando justo al lado derecho de la artista.

