El jefe de seguridad informática de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fue asesinado la tarde del jueves 6 de noviembre en el norte de Quito, mientras se encontraba almorzando junto a un compañero de trabajo en un pequeño local de comida.
De acuerdo a las imágenes del momento, un hombre con casco negro, camiseta roja y una mochila en la espalda ingresó al establecimiento y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien murió en el lugar. El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 y quedó registrado en cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa que solo había pocas personas dentro del local: las dos víctimas, una mujer que se encontraba en una mesa cercana y otra cliente que había salido segundos antes con alimentos para llevar. Además, de los trabajadores del restaurante. Tras los primeros disparos, el agresor intentó atacar también al compañero del funcionario, pero el arma se encasquilló, lo que permitió que el hombre lograra escapar del sitio.



Pronunciamiento de la ANT
La Agencia Nacional de Tránsito emitió un comunicado expresando su “profunda consternación e indignación” por el asesinato, calificándolo como un “vil y cobarde acto” que representa “una pérdida irreparable para la institución y un atentado contra la seguridad de todos los ecuatorianos”.
El documento agrega que la Policía Nacional realiza las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho, y el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la seguridad ciudadana y la estabilidad institucional.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por el crimen.

