Una historia que ha estremecido a Estados Unidos. Donovan Faison, de 23 años, fue declarado culpable del asesinato de su novia Kaylin Fiengo, de 18, y del bebé que ella esperaba. El crimen ocurrió el 11 de noviembre de 2022, luego de que la joven se negara a abortar.

El mensaje que anticipó la tragedia
Según la Fiscalía, Fiengo le envió a Faison dos pruebas de embarazo positivas, lo que desató su furia. El hombre le escribió mensajes amenazantes como “¡¡¡Aborto!!!” y “En la tumba de mi hermano la voy a recortar”.
[ Delincuente rompió pared para robar joyería en el Centro Histórico de CuencaOpens in new window ]
Horas después, la convenció de encontrarse con él en Coastline Park, en Florida. Allí le disparó en la cabeza y la dejó muerta dentro del auto.
Los investigadores hallaron un casquillo y una ecografía junto al cuerpo. Diez meses después, Faison fue arrestado. El jurado lo declaró culpable de asesinato en primer grado y recomendó la pena de muerte por votación de 11 a 1.

Sentencia final en diciembre
El juez que lleva el caso decidirá el destino de Faison el 5 de diciembre, cuando se emita la sentencia definitiva. La familia de Kaylin exige justicia por ella y por su bebé no nacido.


