Noticias

El motivo por el que joven murió apuñalado por sus supuestos amigos en el sur de Quito

Un joven de 26 años fue asesinado con una puñalada en el cuello tras una riña por un supuesto dinero extraviado. Dos personas fueron detenidas.

El motivo por el que joven murió apuñalado por sus supuestos amigos en el sur de Quito
El motivo por el que joven murió apuñalado por sus supuestos amigos en el sur de Quito. Foto: Policía Nacional

Una acalorada discusión por un supuesto dinero extraviado terminó con la vida de un joven de 26 años, en el barrio 2 de Febrero, del sector La Ecuatoriana, al sur de la capital.

- Lea También: Joven falleció tras recibir una puñalada en el cuello durante una discusión por un supuesto dinero extraviado en QuitoOpens in new window ]

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió la madrugada del 2 de noviembre de 2025, cuando la víctima compartía bebidas alcohólicas con Santiago L. (23 años) y un adolescente de 17.

Durante el encuentro, una disputa por dinero provocó una riña violenta, en la que Loachamín habría tomado un arma blanca y apuñalado a la víctima en el cuello, causándole la muerte inmediata.

Hallazgo y operativo policial

El cuerpo fue hallado la mañana del domingo, tendido en la vía pública, tras la alerta de moradores que llamaron al ECU-911. Agentes de la DINASED y de Criminalística acudieron al sitio y confirmaron el deceso.


El Fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Departamento de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Según las primeras diligencias, el ataque ocurrió dentro de un domicilio ubicado en el sector, donde los tres ciudadanos se encontraban bebiendo. Las cámaras de seguridad del sector registraron a dos personas cargando el cuerpo de la víctima hacia el exterior del inmueble, lo que permitió identificar a los sospechosos.

Detenidos en Quito y Cotopaxi

Tras varios operativos simultáneos, la Policía aisló al adolescente en el sur de Quito y, posteriormente, detuvo a Santiago L. en la provincia de Cotopaxi, donde se había refugiado. Durante la intervención se incautaron un cuchillo, prendas de vestir, teléfonos celulares, documentos, botellas de licor y un video del hecho.

Ninguno de los involucrados registra antecedentes penales, según la DINASED. El caso fue tipificado como homicidio, y la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para establecer la responsabilidad penal de los sospechosos.

Tags

Lo Último