La Policía Nacional recuperó una motocicleta reportada como robada y aprehendió a un ciudadano tras una persecución en el sur de Quito, en el sector de La Ecuatoriana, perteneciente al distrito Quitumbe.
Según el Coronel Roberto Ramirez, jefe del Distrito de Policía Quitumbe, el operativo se desarrolló la madrugada del domingo 2 de noviembre como parte de una orden de servicio destinada al control y patrullaje preventivo en zonas de alta incidencia delictiva.
El propietario de un vehículo alertó a los uniformados de que había visto circular su motocicleta —color negro— que horas antes le había sido robada tras un violento asalto con armas de fuego. Durante la búsqueda, los agentes localizaron al sospechoso, identificado como Willian A., quien al notar la presencia policial intentó escapar a bordo del vehículo.
La persecución se extendió por varias calles del sector y derivó en un accidente de tránsito, en el que resultó herido un policía, quien fue trasladado a una casa de salud. Un ciudadano también resultó afectado y fue llevado a otra casa de salud.
El sospechoso abandonó la motocicleta e intentó huir a pie, pero fue retenido por moradores del sector y posteriormente rescatado por los agentes para evitar agresiones. Willian A. fue detenido en flagrancia, trasladado al Centro de Salud de Guamaní y luego ingresado al Complejo Judicial Sur, donde espera audiencia de formulación de cargos.
Las dos motocicletas involucradas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y de Tránsito, respectivamente.

