Dos ciudadanos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional en el norte de Quito, durante un patrullaje de control ejecutado como parte del “Operativo Apolo”, enfocado en la lucha contra el microtráfico de drogas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21h00, en las calles N26B y Humberto Albornoz, sector Las Casas, dentro del distrito policial Eugenio Espejo.
La detención
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos cuando observaron a un hombre que, al notar su presencia, mostró una actitud evasiva y emprendió la huida, arrojando varias fundas transparentes que contenían una sustancia verdosa.
Tras una persecución, los agentes interceptaron y registraron a dos personas, encontrando en poder de uno de ellos un canguro negro que contenía material vegetal presuntamente sujeto a fiscalización.
Aprehendidos
Los detenidos fueron identificados como:
- Luis C., de 45 años
- Luis V., de 27 años
Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras la sustancia incautada fue embalada y trasladada bajo cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial para las pruebas químicas correspondientes.

El teniente coronel Christian Proaño, jefe del distrito Eugenio Espejo, dio a conocer que, luego de la aprehensión de estas dos personas se pudo verificar que registran antecedentes por el delito de robo.
“Pudimos verificar en nuestro sistema que uno de los aprehendidos registra detenciones anteriores por robo en el 2021, mientras que el otro ciudadano, por el mismo delito, registra antecedentes en 2014, 2016 y 2019, y hoy nuevamente han sido puestos a órdenes de la autoridad competente”, informó.
El oficial también dijo que los operativos de control, de manera especial los nocturnos, se van a intensificar sobre todo en zonas de mayor incidencia y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo para que la Policía pueda dar una respuesta oportuna.

