Un conductor de la aplicación InDriver fue víctima de un asalto en el sector de Atucucho, al norte de Quito. El hecho derivó en una rápida persecución policial que permitió la recuperación del vehículo robado y la detención del presunto implicado.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, a las 21h00, personal policial acudió al llamado del ECU 911, tras una alerta sobre una persona herida en las calles OE17 y N56C, en las inmediaciones de una Unidad Educativa.
En el lugar, los uniformados tomaron contacto con la víctima quien relató que trabajaba como conductor de la aplicación InDriver y había tomado una carrera desde un centro comercial en el sur de Quito con destino al sector de La Loma de Atucucho. El pasajero, identificado como Yenler M., de nacionalidad extranjera, habría compartido su ubicación con otros sujetos durante el trayecto mediante la aplicación WhatsApp.
Al llegar al punto final del viaje, el conductor fue intimidado con un arma de fuego y agredido físicamente, mientras los atacantes le despojaban de su vehículo color rojo. El chofer logró escapar de sus agresores y alertó de inmediato a la Policía Nacional, que inició el operativo de búsqueda con apoyo del propietario del automotor, quien confirmó que el vehículo tenía instalado un sistema de rastreo satelital (GPS).
Gracias al dispositivo, el automóvil fue localizado circulando por la Panamericana Norte, a la altura de un Centro Comercial, lo que dio paso a una persecución ininterrumpida donde finalmente fue interceptado.
En el lugar, la Policía aprehendió a Yenler M., quien conducía el vehículo robado. El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

