La Policía Nacional localizó una camioneta que habría sido utilizada por los cuatro trabajadores de Comunica EP desaparecidos este martes 28 de octubre en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:20, en el sector La Sabia, a lo largo de la vía Juaneche–Palenque, durante un operativo móvil ejecutado por uniformados del circuito Juaneche.
Los agentes encontraron una camioneta plateada estacionada a un costado de la carretera y con varios accesorios desmantelados en su interior. Vecinos del sector, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, indicaron a las autoridades haber escuchado un fuerte estruendo, pero no salieron de sus viviendas por miedo.
Ante estos indicios, el vehículo fue puesto bajo cadena de custodia.

Posible secuestro de los ocupantes
De acuerdo con información preliminar, las cuatro personas que viajaban en la camioneta serían técnicos de equipos de comunicación de la empresa pública Comunica EP, quienes realizaban labores de mantenimiento en la zona al momento de desaparecer.Entre los desaparecidos constan Raúl Molina, Cristhian Torres, José Guanolisa y Cristhian Zambrano, junto con el conductor del vehículo.
Las primeras alertas fueron emitidas la tarde del miércoles 29 de octubre, cuando la empresa perdió contacto con el personal de campo. Horas después, se activaron los protocolos de búsqueda y localización.
La Policía mantiene activa la búsqueda, mientras la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación previa para determinar las circunstancias de la desaparición.

