Un partido de fútbol informal terminó en tragedia en Argentina, cuando un adolescente de 14 años apuñaló a un joven de 28 durante una pelea ocurrida en pleno encuentro deportivo.
¿Cómo pasó el incidente?
El hecho se registró la tarde del domingo, en una cancha del barrio 12 de Octubre, donde se desarrollaba un partido de fútbol 5 entre vecinos.
En medio de una discusión cuya causa aún no ha sido determinada, el menor atacó con un arma blanca a la víctima, identificada como Maximiliano Belizán, hiriéndolo a la altura del tórax.
Belizán fue trasladado de urgencia al centro de salud de Las Breñas. Los médicos confirmaron una herida penetrante de aproximadamente cinco centímetros en el hemotórax derecho. Por la gravedad del cuadro lamentablemente falleció horas después pese a los esfuerzos del personal médico.
Investigación judicial y situación del agresor
Tras conocerse el hecho, la policía localizó al adolescente agresor en su domicilio y lo trasladó a la Comisaría de Gancedo junto a su madre, de 33 años. La Fiscalía de Investigación N.º 3 de Charata inicialmente abrió una causa por tentativa de homicidio, pero tras confirmarse la muerte del joven, la carátula se modificó a homicidio.
Durante las pericias realizadas en el lugar del ataque, agentes de la policía hallaron un cuchillo artesanal de unos 25 centímetros entre hoja y mango, que habría sido utilizado en la agresión.

Debido a su edad, el menor fue declarado inimputable por la Justicia argentina, por lo que el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N.º 2 dispuso la intervención de la Unidad de Protección Integral de Charata, que ordenó que el adolescente permanezca bajo resguardo de sus padres.

