Noticias

Mujer abrió un ataúd para “bañar y cambiar de ropa” a un fallecido en Colombia

El hecho ocurrió en un cementerio de Santander, donde una mujer removió la lápida y el ataúd de un joven muerto hace tres meses. El video del suceso se viralizó en redes sociales.

Mujer abrió un ataúd para “bañar y cambiar de ropa” a un fallecido en Colombia
Mujer abrió un ataúd para “bañar y cambiar de ropa” a un fallecido en Colombia. Imagen: Captura de Pantalla

Un hecho insólito se registró en el cementerio El Sagrado Corazón, en el municipio de Landázuri, departamento de Santander, Colombia, luego de que una mujer abriera el ataúd de un joven fallecido hace tres meses, aparentemente con el propósito de “bañarlo y cambiarle de ropa”.

- Lea También: Sujeto asesina a su novia e incendia su casa con su bebé de 4 días de nacido adentroOpens in new window ]

El hecho quedó grabado en video por el encargado del camposanto, quien registró el momento en que la mujer removía la lápida y el ataúd del joven Diego Expedito Moreno Rojas, de 19 años, asesinado en julio en el municipio de Cimitarra.

“Y a usted quién le dio permiso de abrir ahí, mamita... Usted no puede abrir eso, eso es un delito”, se escucha decir al vigilante, mientras la mujer, entre lágrimas, insistía en que solo quería verlo.

“Voy a comprarle un ataúd mejor”

De acuerdo con medios locales, la mujer —cuya identidad no ha sido revelada— fue sorprendida con una muda de ropa y varias latas de cerveza junto al féretro. Según el testimonio del trabajador, hablaba con el cuerpo del joven, diciéndole: “Voy a comprarle uno mejor, papacito.”


El encargado del cementerio relató que había regresado de una incapacidad laboral cuando se encontró con la escena. Varias personas del lugar le avisaron que una mujer había abierto una tumba y retirado el ataúd, colocándolo en medio de uno de los pasillos del cementerio.

Cuando fue increpada, la mujer respondió: “A mí no me importa, así me cueste la vida.”

A continuación del video:

Reacciones y presencia policial

El video del suceso se volvió viral en redes sociales, generando una ola de comentarios sobre salud mental, duelo y respeto a los fallecidos.

Algunos usuarios mostraron empatía por la mujer, señalando que su comportamiento podría ser resultado del dolor emocional tras la pérdida de un ser querido. Otros calificaron el hecho como un acto de profanación y pidieron que se investigue el caso.

“La salud mental es muy importante atenderla... el dolor no permite actuar de forma racional”, comentó una usuaria en redes.

La Policía de Santander acudió al lugar y procedió a detener a la mujer, quien opuso resistencia, afirmando que “solo quería verlo”.

Tags

Lo Último