La Fiscalía General del Estado informó que Cristian Javier D. R. fue sentenciado a diecinueve años de privación de libertad como autor del delito de violación cometido contra una adolescente de 12 años en Quito.
El Tribunal de Garantías Penales ordenó, además, el pago de USD 5.000 como reparación integral y una multa equivalente a 600 salarios básicos unificados, además de disponer medidas de protección a favor de la víctima.
Las pruebas presentadas por la Fiscal del caso demostraron que el 28 de octubre de 2024, la víctima salió de su domicilio con dirección a la casa de una amiga. En el trayecto, Cristian Javier D. R., a bordo de una camioneta, le ofreció llevarla y le pidió que subiera al vehículo. Sin embargo, la trasladó hasta un hostal, donde la agredió sexualmente.
Por los ruidos provenientes de la habitación, las personas hospedadas en el lugar alertaron a la Policía, que acudió de inmediato y aprehendió al agresor en delito flagrante, de acuerdo con el Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía señaló que presentó el testimonio de los agentes aprehensores, la valoración psicológica de la adolescente, la pericia de entorno social y otros elementos probatorios que fueron determinantes para obtener una sentencia condenatoria.
Este caso fue sentenciado con base en el artículo 171, numeral 3, y el artículo 48, numeral 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionan la violación cometida mediante amenaza o intimidación.

