La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, tras ser identificadas como presuntas responsables del robo de accesorios de vehículos en el sector Kennedy, norte de Quito.
El hecho ocurrió la noche del miércoles 22 de octubre, alrededor de las 22h00, en las calles Manuel Calixto y Luis Tufiño. De acuerdo con el reporte policial, una ciudadana alertó a los agentes policiales tras haber sido víctima del robo de autopartes de su vehículo.
Las unidades de patrullaje iniciaron una persecución ininterrumpida, logrando ubicar el vehículo sospechoso con cuatro ocupantes y varias piezas de automóviles en el interior, por lo que fueron inmediatamente aprehendidos.
Entre los detenidos constan:
- Manuel T. (35 años), con antecedentes por robo en 2018 y 2022.
- Cristhian C. (34 años), conductor del vehículo y padre de dos de los menores involucrados; registra siete detenciones previas por tenencia de armas, robo y tráfico de sustancias.
- Anderson C. (17 años) y Christopher C. (16 años), quienes presuntamente se encargaban de desmantelar las piezas sustraídas.

Durante la inspección, la Policía encontró múltiples autopartes, entre ellas una batería, cables, fusibleras, un retrovisor, boninas y asientos de vehículo, además de herramientas usadas para el desmantelamiento. También fueron retenidos dos automotores, uno perteneciente a los sospechosos y el otro al afectado.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras los menores quedaron bajo custodia policial especializada.

