La tarde del 22 de octubre de 2025, alrededor de las 18:30, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) aprehendió a un ciudadano por un presunto delito de violación en el sector de Chilibulo, al sur de Quito.
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, los uniformados acudieron a la avenida Mariscal Sucre y Cañaris tras un aviso del ECU-911. En el lugar, y con autorización de una residente del inmueble, ingresaron a un domicilio donde hallaron a una adolescente en crisis emocional y a un hombre que fue neutralizado de inmediato.
Según el reporte, el ciudadano Rommel L. E. S. habría llegado al domicilio aproximadamente a las 17:00. Tras lograr el acceso, la adolescente relató que el sujeto la besó contra su voluntad y que, ya en la segunda planta del inmueble, ingresó a un dormitorio, donde se habría consumado el acto sexual sin su consentimiento (violación).
Con estos elementos preliminares, los agentes procedieron a la aprehensión del ciudadano, le leyeron sus derechos y fue llevado a la zona de aseguramiento temporal. La víctima recibió atención médica y psicológica y fue acompañada a la Unidad de Flagrancia para las valoraciones de ley.
La Fiscalía abrió la investigación previa para determinar responsabilidades. La Policía recordó que, por tratarse de un presunto delito sexual contra una menor de edad, rigen protocolos de no revictimización, reserva de identidad y presunción de inocencia del aprehendido hasta que exista sentencia ejecutoriada.

