PUBLICIDAD

Se trata de una suma “extremadamente espectacular”, aunque el daño histórico causado por el hurto es incalculable.
[ Robo en el Louvre: estas son las joyas sustraídas en ParísOpens in new window ]
El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, reabrirá sus puertas este miércoles, mientras la Galería de Apolo, donde ocurrió el robo, permanecerá cerrada por tiempo indefinido. Ocho piezas únicas, entre ellas joyas de la corona francesa y de la época de Napoleón, fueron sustraídas en apenas minutos.

El robo millonario
Dos ladrones ingresaron al museo tras escalar con ayuda de una camioneta con montacargas y abrir un boquete en una puerta lateral. En solo siete minutos, rompieron vitrinas y huyeron con las joyas, dejando atrás la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que resultó dañada.
[ Robo en el Louvre: Se revelan las ocho joyas sustraídas “de valor inestimable”Opens in new window ]

El historiador Éric Anceau calificó el robo como “más grave incluso que el de la Mona Lisa en 1911”, y destacó que las piezas robadas contenían más de 8.700 diamantes, 34 zafiros, 38 esmeraldas y 200 perlas. “El valor económico es enorme, pero el daño histórico es incalculable”, afirmó.

La presidenta del museo, Laurence des Cars, deberá comparecer en el Senado francés para responder sobre las medidas de seguridad. A pesar del impacto del robo, el Louvre recibirá nuevamente visitantes, bajo estricta vigilancia.